miércoles, 22 de mayo de 2019

USO MASIVO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.



Impacto ambiental

·         Residuos peligrosos regulados
Los aparatos eléctricos y electrónicos son omnipresentes en nuestra vida, ya sea en el ámbito profesional, doméstico o de tiempo libre
·         El consumo en standby de los cargadores
Los cargadores de móviles se han convertido en unos golosos consumidores de electricidad, no sólo cuando cargan el terminal móvil, sino también porque el usuario los deja enchufados y siguen consumiendo, poco, pero consumen.
·         Substancias tóxicas en los móviles
La industria electrónica, especialmente por la presión de entidades ecologistas como Greenpeace (Guide to greener electronics), han ido reduciendo o sustituyendo los productos tóxicos químicos que contenían. Especialmente el PVC en el cableado de los cargadores o en las carcasas de los terminales, o los ftalatos que han sido retirados por casi todos los fabricantes. Así como los retardantes de llama tales como los productos halogenados a base de bromo o cloro o el trióxido de antimonio.


Impacto económico
Los teléfonos móviles cada vez se vuelven más importantes en nuestras vidas. Antes, estos dispositivos solo eran útiles para hacer llamadas. El día de hoy, con el auge de los smartphones, cada vez se pueden realizar más tareas con ellos. En este sentido, los smartphones pueden ser dispositivos muy útiles para la economía.
Actualmente, muchas personas tienen dinero invertido en la bolsa de valores, en fondos de inversión, etc. Precisamente, una de las mayores ventajas de los móviles se da en relación a este ámbito. El móvil es un medio a través del cual uno puede mantenerse siempre al tanto de la cotización de sus accionesde manera rápida y sencilla.







Impacto social
Los teléfonos móviles han modificado la forma en la que nos comunicamos unos con otros. Sin embargo, en ocasiones también conllevan una serie de perjuicios que hay que tener en cuenta. ¿Estamos a favor o en contra?
En primer lugar, su principal función es la comunicación. Son una herramienta perfecta para que algunas personas puedan comunicarse con seres queridos que se encuentran a distancia, y que por tanto no pueden ver todos los días. Además, mucha gente también los suele usar para comunicarse con amigos cercanos, para pasar un buen rato y no tener que esperar al día siguiente para verlos y hablar con ellos.
Sin embargo, cada vez los hacen más modernos y sacan nuevos modelos, con más aplicaciones, y cada vez tenemos más cosas a nuestro alcance con ellos, como por ejemplo una calculadora o una cámara fotográfica, lo que hace que dependamos de ellos
Por otro lado, aunque pueden provocar distracción en las personas que los usan, también pueden servir como una herramienta educativa, ya que como he mencionado anteriormente, cada vez tenemos a nuestro alcance más aplicaciones, que, si usamos de una manera correcta, pueden ser muy útiles.
.
También, los padres tienen parte de culpa en esto, ya que cada vez consideran que los niños necesitan móvil desde más jóvenes, y se los conceden a muy temprana edad. Esto hace que el vínculo entre jóvenes y teléfonos móviles se empiece a crear mucho antes, y las adicciones son más probables y fáciles de aparecer.
En conclusión, el teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas, ya que es una forma extraordinaria de comunicarse. Sin embargo, debemos hacer un buen uso de ellos, y no abusar, para evitar adicciones y problemas sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario